Biografía
Prof. Silvio Javier Arias

Nació en General Pico, La Pampa, en 1976. Allí cursó los estudios primarios y secundarios. A los diecisiete años comenzó su militancia peronista en el grupo de jóvenes de la Fundación Eva Perón de esa ciudad.

En 1998 se radica en la Ciudad de Santa Rosa, dónde ingresó a la Administración Pública Provincial, desempeñándose en diversas reparticiones de la misma. Paralelamente estudió Historia en la Universidad Nacional de La Pampa, culminando sus estudios superiores en un instituto privado del medio, al recibirse de Profesor en Ciencia Política.

En la ciudad de Santa Rosa continuó militando dentro de la Juventud Peronista local, elaborando los comunicados de prensa de dicha agrupación y ha acompañado, hasta la fecha, las diversas campañas electorales del Partido Justicialista.


Ha realizado diversas capacitaciones en el campo administrativo y profesional, entre las que se destacan: Cursos de Formación de Dirigentes (INCAP-1999), Taller sobre Política, Educación y Sociedad (Liceo Informático-2001), Curso de Capacitación Política (PJ-La Pampa, 2004), Jornada de Desarrollo Local, Regional y Fortalecimiento de la Gestión Municipal (Universidad Nacional de La Plata, septiembre de 2006), Taller de Marketing y Comunicación Política (ACEP, 2010), Curso de Marketing Político (Asociación Argentina de Marketing Político – CABA, 2011), Gestión Documental para Archivos y Centros de Documentación de la Memoria (Archivo Nacional de la Memoria, CABA – 2012) y Taller de Técnica Legislativa (Cámara de Diputados de La Pampa, 2017).


Desde hace varios años, el Prof. Arias colabora como columnista en diversos medios periodísticos gráficos y digitales de La Pampa (La Reforma, La Arena, El Diario, Plan B, Hora de Opinión, Maracodigital, Infopico, etc.) orientando sus artículos a temáticas tales como: la ciencia política, los derechos humanos, cultura, educación e historia regional (algunas de esas columnas periodísticas se pueden ver en este enlace).